[Novedad] Ruta «El Palo, un barrio malagueño con esencia marinera»

El Palo, entre los arroyos Jaboneras y Gálica, donde el antiguo paso a nivel o las cuatro esquinas son referencia del pasado y testigos del presente. La mar, las barcas de jábega, sus gente… El Palo es un lugar para descubrir sin prisa, recordando las historias de la Fuente de la Olla o del origen de su nombre. Y por su manera de ser y ubicación hace que todavía sus habitantes «bajen a Málaga».

Las callecillas más estrechas de la ciudad se encuentran por aquí y su explicación la da el «rebalaje», con casas que llegaban hasta la misma «lengua el agua». Ortega y Gasset tuvo aquí su infancia y la Generación del 27 mantiene viva su memoria en el paseo marítimo.  Disfrutar de las esencias paleñas es algo que tiene como referencias el 16 de julio y el 7 de septiembre; la primera es festividad del Carmen y sus marengos. La segunda es la festividad de la Patrona de El Palo, la Virgen del Rosario.

¿Sabes que El Palo tiene hasta cementerio?
¿Sabes que quiso ser municipio independiente?
¿Sabes quién fue el Niño de las Moras?
¿y la Peña El Palustre?

Todo esto y mucho más lo descubrirás gracias a las explicaciones de nuestro compañero y entusiasta divulgador Antonio Márquez, que hilvanará un recorrido para conocer la esencia de esta zona tan tradicional de Málaga.

Información sobre la ruta:

  • Próxima fecha: Viernes 5 agosto 2022 – 19:30h 
  • Imprescindible reservar tus plazas. Puedes hacerlo mediante email a info@cultopia.es o en el teléfono 692.717.612 (también por WhatsApp). Necesitaremos tu nombre, el número de plazas que necesitas, si alguna de ellas será para un menor de 12 años, y un teléfono de contacto.
  • Precio: 10€/persona. Precio reducido a menores de 12 años: 5€
  • Sólo pago anticipado por transferencia bancaria o consultar otras vías
  • Punto de encuentro:  Plaza del Padre Ciganda
  • Duración aproximada: un par de horas