Actividades:
Date:julio 01, 2022

Ruta «Huelin: historia, industria y folclore»

– Edición Especial Fiestas del Carmen 2022  –

El Barrio de Huelin atesora una grandiosa historia industrial, obrera y marinera y sus chimeneas son fieles testigos de la pujante actividad que tuvo el litoral oeste de la ciudad de Málaga en épocas pasadas. Y su transformación sigue sumando novedades al patrimonio malacitano. Además de cuna de la Asociación en defensa del Patrimonio Industrial;  la Asociación Escuela de Folklore de María del Mar Sillero consiguió que la UNESCO respaldara las acciones que tienen como objetivo seguir surcando el mar de los defensores del folklore, recuperar y divulgar sus raíces.

Y precisamente, en este mes de julio se celebran las fiestas del Carmen, con gran arraigo en el barrio, especialmente en su capillita de calle Las Navas. La ruta comenzará en uno de los edificios emblemáticos de Huelin: la antigua Tabacalera, con casi un siglo de historia en nuestra ciudad. Chiquito de la Calzá, Antonio Molina, Diego Gómez o la Madre Petra son personajes ilustres de este barrio marinero de Huelin.

Por cierto ¿sabéis por qué se llama Huelin? Todo esto y mucho más lo descubrirás gracias a las explicaciones de nuestro compañero y entusiasta divulgador Antonio Márquez, que hilvanará un recorrido para conocer la esencia de esta zona tan tradicional de Málaga.

* Edición Especial Fiestas del Carmen 2022: sujeta a cambios de última hora

Información sobre la ruta:

  • Próxima fecha: Domingo 17 julio  2022 – 19:30h 
  • Imprescindible reservar tus plazas. Puedes hacerlo mediante email a info@cultopia.es o en el teléfono 692.717.612 (también por WhatsApp). Necesitaremos tu nombre, el número de plazas que necesitas, si alguna de ellas será para un menor de 12 años, y un teléfono de contacto.
  • Precio: 10€/persona. Precio reducido a menores de 12 años: 5€
  • Sólo pago anticipado por transferencia bancaria o consultar otras vías
  • Punto de encuentro: Portada principal de Tabacalera (Avenida Sor Teresa Prat, 15)
  • Duración aproximada: un par de horas

 

*Fotografía del Archivo Municipal de Málaga. Huelin 1970.