La historia de Málaga da para mucho pero la hemos resumido en una visita de dos horas para conocer lo más importante, un recorrido por el casco histórico de la ciudad para conocer la Málaga monumental.
En esta ruta panorámica conoceremos los orígenes de la ciudad y su nombre, llamada Malaka por los fenicios cuando la fundaron allá por el siglo VIII a.C. La imponente vista conjunta del Teatro Romano y la Alcazaba nos permitirán conocer el esplendoroso pasado romano de la ciudad y el sistema de defensas único en su época formado por las fortalezas de Gibralfaroy la Alcazaba, cuando Málaga se convirtió en el puerto del reino nazarí de Granada. Y es que la historia de la ciudad siempre ha estado vinculada a su puerto, junto al cual se levantó en el siglo XVIII el gran edificio de la Aduana, sede del Museo de Málaga, y posteriormente el Parque y el Ayuntamiento en los terrenos ganados al mar.
Continuaremos perdiéndonos entre las calles para seguir descubriendo rincones con encanto como la calle San Agustín con el palacio de Buenavista, sede del Museo Picasso. Disfruta de sus espacios urbanos más importantes, como la calle Larios, la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Merced, con la historia de estos lugares fundamentales para la ciudad.
Si quieres tener un conocimiento general de la ciudad, de sus monumentos e historia, Málaga Monumental es la ruta que os recomendamos. Es la visita ideal para comenzar con nuestras rutas culturales para después profundizar en los aspectos o lugares que más te interesen. Adquirirás la información básica para comprender la ciudad.
Como historiadores locales que somos, queremos enseñarte la historia de una manera amena y divertida, pero rigurosa y en profundidad.