Actividades:
Date:julio 28, 2022

Excursión nocturna al Festival Frigiliana Tres Culturas

Cada mes de agosto tiene lugar el Festival Frigiliana Tres Culturas, un homenaje que rinde esta localidad axárquica a las culturas islámica, hebrea y cristiana que nos han dejado su huella y legado, y que cuenta con la declaración de Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga. Un amplio programa de actividades culturales, lúdicas y gastronómicas nos esperan en un pueblo engalanado de medieval para la ocasión ¡y nosotros te llevamos!

Comenzamos nuestra excursión con una visita guiada por el casco histórico de Frigiliana, donde la revuelta morisca de las alpujarras tendrá un papel protagonista. Igualmente de relevante será la industria de la caña de azúcar al conservarse la fábrica de miel de caña Nuestra Señora del Carmen, única en Europa. Los antiguos pósitos, la iglesia de San Antonio de Padua, la Fuente Vieja y un caserío encalado de forma reluciente dispuesto en un entramado irregular de calles, hacen que este pueblo sea considerado uno de los más bellos de España.

A partir de este momento se realizarán de forma libre todas las actividades que hay programadas. Los visitantes podrán disfrutar de un mercado artesano compuesto por más de 150 puestos repartidos por el centro histórico del municipio, y alrededor del zoco, habrá diversas actuaciones de grupos teatrales, circo, títeres, cuentacuentos, bailarinas de danza del vientre o personajes medievales.

La ruta de la tapa contempla dos modalidades, una denominada morisca y otra mudéjar, donde 16 establecimientos ofrecerán una amplia oferta de tapas con bebida a un precio de dos euros, en horario de 18.00 a 00.00 horas. Además, todo el que complete la ruta con un sello de cada establecimiento al realizar la consumición de la tapa, será obsequiado con una camiseta y una bolsa.

Toda una gran oportunidad para disfrutar de Frigiliana y de la extensa programación de actividades que nos oferta esta XV edición del festival.

Información sobre la actividad:

  • Próxima fecha:  Sábado 27 agosto 2022 – 18:30h (¡sed puntuales!)
  • Imprescindible reservar tus plazas. Puedes hacerlo mediante email a info@cultopia.es o en el teléfono 692.717.612 (también por WhatsApp). Necesitaremos tu nombre, el número de plazas que necesitas, si alguna de ellas será para un menor de 12 años, y un teléfono de contacto. La actividad está sujeta a un grupo mínimo de 25 personas.
  • Sólo pago anticipado: 25€/persona y 12€ menores de 12 años.
  • Punto de encuentro: Salida a las 18:30h detrás del Ayuntamiento de Málaga, en C/ Guillén Sotelo
  • Duración: Aproximadamente saldremos de regreso a las 00:00h

 

Contenidos e itinerario a cargo de Alberto López, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga (2012), Máster de Arquitectura y Patrimonio en la Universidad de Sevilla, y guía oficial de turismo.