Excursión nocturna a la fiesta del 4 de julio en Macharaviaya

Macharaviaya, por su vinculación con la familia Gálvez y la relación de ésta con la Independencia de EEUU, celebra cada año la Fiesta del 4 de julio, es decir, el Día de la Independencia norteamericana. El sábado más cercano a esta fiesta, el próximo 2 de julio, el municipio se engalana, y conmemora esta festividad, primero con un desfile con el vestuario de finales del XVIII típico de las antiguas trece colonias. Tras el desfile, se realizará una recreación de la batalla de Pensacola, la crucial batalla en la que Bernardo de Gálvez ganó, y que fue decisiva en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos de América. Una elaborada puesta en escena que no te puedes perder.

Comenzaremos realizando una breve visita guiada por el Centro de Interpretación de los Gálvez, donde se puede profundizar en la historia de los personajes más importantes de la familia Gálvez y sus proezas mas grandes, entre ellos el mismo Bernardo de Gálvez;  y por la Cripta donde están enterrados, mientras ponemos toda la festividad en contexto. Al finalizar la visita podréis disfrutar de manera libre todo lo que el municipio tiene preparado para esa noche tan singular. Además de la recreación de la batalla, se habilitarán diferentes puestos de comida típica americana, y durante esa noche también estará abierto en un horario especial el Museo de Arte Contemporáneo, que alberga una buena colección de arte malagueño actual desde los 80 hasta nuestros días.

Si no habéis estado nunca, no te pierdas esta oportunidad para conocer este episodio de la historia de América tan ligado a Málaga, con autobús incluido.

Información sobre la actividad:

  • Próxima fecha:  Sábado 2 julio – 18:30h (¡sed puntuales!)
  • Imprescindible reservar tus plazas. Puedes hacerlo mediante email a info@cultopia.es o en el teléfono 692.717.612 (también por WhatsApp). Necesitaremos tu nombre, el número de plazas que necesitas, si alguna de ellas será para un menor de 12 años, y un teléfono de contacto. La actividad está sujeta a un grupo mínimo de 25 personas.
  • Sólo pago anticipado: 25€/persona y 12€ menores de 12 años.
  • Punto de encuentro: Detrás del Ayuntamiento de Málaga, en C/ Guillén Sotelo
  • Duración: Aproximadamente saldremos de regreso sobre las 23:30h

 

Responsable de la actividad: Alberto López, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga (2012), Máster de Arquitectura y Patrimonio en la Universidad de Sevilla y guía oficial de turismo.