Ruta: De la Cripta de la Victoria al Cementerio San Miguel

Ruta: De la Cripta de la Victoria al Cementerio San Miguel

Un recorrido desde la Iglesia de la Victoria (Iglesia, Cripta, Camarín y Museo) a los panteones más representativos del Cementerio San Miguel.

En nuestra visita comenzaremos desentrañando todos los secretos de la Cripta de los Condes de Buenavista. Esta cripta está considerada una de las más tétricas de la Andalucía barroca por su decoración de esqueletos y figuras de la muerte, que recuerda a las  danzas de la muerte medievales.

Continuaremos por su impresionante Camarín, hablaremos de sus inicios como campamento del rey Fernando el Católico, de su pasado como Convento de los Mínimos y ya en el Museo, os relataremos la increíble historia del famoso manto de Anita Delgado, la Maharaní de Kapurthala.

Nuestra ruta seguirá hacia a pie (750m) hasta el Cementerio San Miguel donde retomaremos la historia de este cementerio y de sus personajes más ilustres como Torrijos, Larios, Heredia, Huelin, Moreno Carbonero, Bernardo Ferrándiz, Muñoz Degrain, Guerrero Strachan…una selección de panteones porque en el Cementerio San Miguel ¡podríamos tirarnos toda la mañana!

  • Próximas fechas: Sábado 20 de octubre – 10:30 am [CANCELADA POR DESPRENDIMIENTOS EN LA CRIPTA DE LA VICTORIA]
  • Reserva tus plazas en el 692.717.612 o en info@cultopia.es indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, y un teléfono de contacto
  • Precio 7€/ persona (entradas incluidas y menores de 12 años gratis). Se pagaría allí mismo antes de comenzar
  • Punto de encuentro:  Explanada de la Iglesia de la Victoria. Terminamos en el Cementerio San Miguel.
  • Visita aproximada de tres horas

Contenidos e itinerario a cargo de Mar Rubio, licenciada en Historia por la Universidad de Málaga (2009), Máster de Gestión del Patrimonio desde el municipio de Córdoba (2011) y alma máter de esta empresa desde 2012

Facebook

Twitter