De la Cripta de la Victoria al Cementerio San Miguel

“De la Cripta de la Victoria al Cementerio San Miguel”

Un recorrido desde la Iglesia de la Victoria (Iglesia, Cripta, Camarín y Museo) a los panteones más representativos del Cementerio San Miguel.

Comenzaremos por la Cripta de los Condes de Buenavista, considerada una de las más tétricas de la Andalucía barroca, principalmente por su decoración de esqueletos y figuras de la muerte en escayola blanca sobre un fondo negro que recuerda a las  danzas de la muerte medievales.

Pueden distinguirse cuerpos en transición hacia la muerte, calaveras y huesos; representaciones de la parca o la muerte arrastrando una pareja hacia una trampa, figuras con doble rostro que suscitan gran cantidad de interpretaciones de esta pequeña cripta cuadrada, que parece querer recordar a las capillas y cementerios  de huesos de capuchinos y franciscanos tan abundantes en Portugal e Italia

En esta ruta tan especial, profundizaremos en la evolución de las costumbres funerarias a lo largo de la Historia. Comenzaremos con una visita guiada por el Santuario de la Virgen de la Victoria, incluyendo esta magnifica Cripta, el Camarín, el Museo y la Iglesia. A continuación nos desplazaremos a pie (750m) hasta el Cementerio San Miguel y retomaremos la historia de este cementerio y de sus personajes más ilustres como Torrijos, Larios, Heredia, Huelin, Moreno Carbonero, Bernardo Ferrándiz, Muñoz Degrain, Guerrero Strachan…una selección de panteones porque en el Cementerio San Miguel ¡podríamos tirarnos toda la mañana!

  • Próximas fechas: Sábado 20 enero de 2017 – 10:30 am
  • Compra tus entradas aquí mismo o reserva tus plazas en el 692.717.612 o en info@cultopia.es indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, y un teléfono de contacto
  • Precio 7€/ persona (entradas incluidas y menores de 12 años gratis).
  • Punto de encuentro:  Explanada de la Iglesia de la Victoria. Terminamos en el Cementerio San Miguel
  • Visita aproximada de tres horas

IMPORTANTE. Visitas sólo en castellano. Por motivos organizativos no se admitirán devoluciones de entradas. Si ese día se tuviese que suspender la ruta por cuestiones meteorológicas o por causas ajenas a nuestra voluntad, el evento se trasladaría a una fecha cercana y tendrían validez las mismas entradas. No es necesario imprimir los tickets. Los adultos deberán hacerse cargo de los menores de edad que les acompañen en todo momento.

Facebook

Twitter