Date:April 24, 2017

Ruta: Cánovas del Castillo, malagueño ilustre y olvidado

Ruta Canovas Castillo

Ruta: Cánovas del Castillo, malagueño ilustre y olvidado

Cánovas del Castillo es mucho más que un político ensalzado por unos y denostado por otros; periodista, historiador, poeta… ciudadano multidisciplinar que incluso residiendo en Madrid muchos lo consideraron el ‘Mejor Alcalde de Málaga’, por el apoyo a su ciudad natal. Este año se cumple el 120 aniversario de su muerte y, como homenaje estrenamos ruta para recuperar su memoria.

La figura de Cánovas del Castillo ha llegado incluso al cine, la película ¿Dónde vas Alfonso XII? da buena cuenta de ello; su acento malagueño fue destacado por sus coetáneos, tal como hiciera Benito Pérez Galdós en ‘Episodios nacionales’: “…yo escuché, atento a su palabra enérgica, vibrante y un poquito ceceosa”. Su sentido del humor ha dejado anécdotas variadas; como aquella de 1876 mientras se redactaba la Constitución, el presidente del Gobierno sugirió con sarcasmo: «Pongan que son españoles los que no pueden ser otra cosa». Pero ¿sabías que con 15 años creó una revista en Málaga? ¿Sabías que podemos disfrutar del Paseo de El Parque gracias a la influencia de Cánovas del Castillo? ¿Sabías que Málaga tardó décadas en dedicarle un monumento?

Desde Carretería a La Malagueta recorreremos algunos de los puntos canovistas para terminar brindando por nuestro ilustre paisano con una cerveza, cortesía del Chiringuito Sicsu.

  • Próxima fecha: Sábado 17 de junio – 19:00 pm
  • Reserva tus plazas en el 692.717.612 o en info@cultopia.es indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, y un teléfono de contacto
  • Precio: 7€/persona (menores de 12 años gratuito)
  • Punto de encuentro: Tribuna de los Pobres (Calle Carretería)
  • Duración aproximada: 2 horas y pico

Contenido e itinerario a cargo de Antonio Márquez, conocido presentador de televisión y locutor de radio especializado en temas Malagueños. Intérprete de Patrimonio en las rutas “La Marina a la fresquita“, “¿Quién vivió aquí?” “De muelle a muelle sin perder fuelle” y algunas más

Facebook

Twitter