Ruta: Cafés, cafeteras y cafeterías de Málaga

¿Nunca te has preguntado de dónde viene nuestra característica manera de pedir un café? Málaga es una de esas ciudades de carácter amable y acogedor; donde las mejores conversaciones surgen en una cafetería, desde los salones más refinados a las cafeterías más modestas del centro de la ciudad.

Sitios que dejaron huella en la Historia de Málaga aunque cerrasen sus puertas hace mucho tiempo, como el Café de Chinitas o el Café de la Castaña, regentado por la familia de Anita Delgado (la Maharaní de Kapurthala); o hace muy poco, como nuestro añorado Café Central.

En nuestra ruta por las cafeterías descubriremos cuales fueron los primeros lugares donde se disfrutaba de este amargo acompañante -en muchos casos producido en la industria local- y cuáles han sobrevivido al paso del tiempo como el Café Madrid.

Información sobre la actividad:

  • Próxima fecha: Domingo 13 febrero – 17:00h
  • Imprescindible reservar tus plazas. Puedes hacerlo mediante email a info@cultopia.es o en el teléfono 692.717.612 (también por Whatsapp). Necesitaremos tu nombre, el número de plazas que necesitas  y un teléfono de contacto.
  • Precio: 8€/persona. Precio reducido a menores de 12 años: 4€
  • Pago anticipado por transferencia bancaria o en efectivo en el punto de encuentro, antes de comenzar. En este último caso será necesario llevar el importe exacto. No llevaremos cambio.
  • Punto de encuentro: Plaza de la Constitución junto a la fuente de Génova
  • Duración aproximada: Dos horas
  • Seguirá siendo necesario el uso de mascarilla durante nuestra actividad.
 
Contenidos e itinerario a cargo de Jorge Jiménez Reyes, licenciado en Historia por la UMA, Máster de Educación Secundaria y Bachillerato además de Guía Oficial de Turismo