Ruta: Inquisición, brujería y prostitución en la Málaga de la Edad Moderna

ruta inquisicion

RUTA: “INQUISICIÓN, BRUJERÍA Y PROSTITUCIÓN EN LA MÁLAGA DE LA EDAD MODERNA”

A la Historia han pasado los grandes acontecimientos de una Málaga recién conquistada, pero el día a día de la población también incluye aspectos menos conocidos de la vida cotidiana, que si los libros de historia tradicionalmente no trataban, la literatura si que se encargó de recoger.

Libros como “La Celestina” recogen muchos aspectos de una época en la que se regulaban las mancebías y la prostitución estaba permitida, en la que hechiceras comerciaban con magia para echar el mal de ojo, pero también para adivinar el futuro de un matrimonio próspero, ayudar a tener hijos sanos o para matar a tu peor enemigo. Y la Inquisición con su leyenda negra, que trataba de mantener a todos a raya.

Te proponemos el mejor plan para para conocer todos los claroscuros de la historia medieval y moderna de nuestra ciudad

  • Próximas fechas: Viernes 19 de enero – 18:00 h
  • Compra tus entradas aquí mismo o reserva tus plazas en el 692.717.612 o en info@cultopia.es indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, y un teléfono de contacto
  • Precio: 6€/persona
  • Punto de encuentro: Plaza de Calle Camas (junto a la salida peatonal del parking municipal)
  • Duración aproximada: 2 horas.


IMPORTANTE. Visitas sólo en castellano. Por motivos organizativos no se admitirán devoluciones de entradas. Si ese día se tuviese que suspender la ruta por cuestiones meteorológicas o por causas ajenas a nuestra voluntad, el evento se trasladaría a una fecha cercana y tendrían validez las mismas entradas. No es necesario imprimir los tickets. Los adultos deberán hacerse cargo de los menores de edad que les acompañen en todo momento.

Contenidos e itinerario a cargo de Jorge Jiménez Reyes, licenciado en Historia por la UMA en 2009 y Máster de Educación Secundaria y Bachillerato, va compaginando su actividad docente con actividades de documentación sobre los diversos temas históricos.

Facebook

Twitter