¿Conoces la historia de los cañeteros Caius Cornelius Severus y Marcus Septimius Severus? Es apasionante. Decidieron visitar al emperador Vespasiano en el año 77 para fundar una nueva población. La historia te dejará con la boca abierta.
Cañete la Real ha recibido diferentes nombres a lo largo de su dilatada historia. Ébora o Sabora son dos de esas denominaciones.
¿Por qué ocurrió esto ? Te lo contaremos en la ruta que realizará nuestro compañero Antonio Márquez.
En torno a la fortaleza de Hins Canit gira gran parte de la esencia del municipio. El apellido “Real” fue añadido por orden de Alfonso XI. En el interior del Castillo conocerás más detalles.
También entraremos a la iglesia de San Sebastián y el Monasterio del Santísimo Sacramento de la orden de las Carmelitas; serán, entre otros, los puntos de interés que recorreremos en esta localidad encaramada en la montaña, algunas calles muy pendientes tienen como recompensa las increíbles vistas de la comarca de Guadalteba.
Y para finalizar brindaremos con cava de Sant Sadurní d’ Anoia, donde emigraron en la segunda mitad del siglo XX decenas de familias cañeteras y por eso ambos municipios están hermanados
Información sobre la actividad:
IMPORTANTE: No disponemos de ningún medio de transporte hasta Cañete la Real, deberéis llegar hasta allí con vuestro vehículo propio. Una vez allí, la ruta será gratuita para los asistentes inscritos.