Actividades:
Date:octubre 21, 2021

[Completas] El Cementerio de Casabermeja a la luz de las velas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Casabermeja os invita a disfrutar de las actividades culturales que ha organizado para la Noche de Ánimas, una noche muy especial con gran arraigo en la localidad. Desde 1991 se celebran actividades culturales esa noche en torno a su patrimonio funerario por ser uno de los cementerio más singulares. Y además, por la Festividad de Todos los Santos, el camposanto muestra su mejor estampa con los nichos recién pintados y engalanados de flores.

Desde las 19:00h empezarán las actividades con el encendido tradicional de antorchas y velas en esta Noche de Ánimas. A esa hora arrancarán nuestras visitas guiadas gratuitas al Cementerio de Casabermeja a la luz de las velas, una costumbre que han mantenido viva cuando las encendían en recuerdo de sus ancestros por esta festividad, por lo que la visita será única e irrepetible.  Habrá dos turnos de una hora de duración cada uno, el primero comenzará a las 19:00h y el segundo turno a las 20:00h. Y estarán guiadas por nuestro compañero Alberto López, bermejo hasta la médula. Ambos grupos tienen las plazas limitadas por lo que serán para los más rápidos en realizar su reserva, que realizaremos en estricto orden de solicitud.

¡Pero la visita guiada al Cementerio no es la única actividad! Puedes aprovechar para combinar tu visita al Cementerio con cualquiera de las otras actividades que se realizarán esa noche. A las 19:00h y 20:00h se realizarán pases tanto de un concierto de música Sacra a cargo de músicos locales en la capilla de San Sebastián (dentro del Cementerio) como de visitas guiadas a los «Cultos a Jesús en el Sepulcro y Ánimas Benditas» y posterior celebración de «Laureña» en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro a cargo de la Hermandad del Santísimo Sacramento. Irán actualizando más información de estas actividades en la página de Facebook del Ayuntamiento de Casabermeja (¡pincha en el enlace!)

Información sobre la actividad:

  • Fecha: Domingo 31 octubre – Dos turnos: 19:00h y 20:00h  [Completas]
  • Imprescindible reservar tus plazas. Puedes hacerlo mediante email a info@cultopia.es o en el teléfono 692.717.612 (también por Whatsapp). Necesitaremos tu nombre, el número de plazas que necesitas  y un teléfono de contacto. Plazas limitadas
  • Precio de la visita guiada: ¡GRATIS! gracias al patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Casabermeja
  • Punto de encuentro: Cementerio Municipal de Casabermeja (C/ San Sebastián, 53)
  • Duración aproximada: 1 hora
  • Importante: No disponemos de ningún medio de transporte hasta Casabermeja, deberéis llegar hasta allí con vuestro vehículo propio. Una vez allí, la visita guiada al Cementerio de Casabermeja será gratuita para los asistentes inscritos.

 

Visitas a cargo de Alberto López, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga (2012), Máster de Arquitectura y Patrimonio en la Universidad de Sevilla, y guía oficial de turismo.