Ruta: De la Cripta de Torrijos al Cementerio Inglés

Obelisco a Torrijos¿Sabíais que la verja negra que rodea el obelisco a Torrijos delimita una porción de terreno de soberanía francesa por orden de Isabel II? Fue la solución que la reina encontró para prevenir que futuros cambios de gobierno o régimen pusieran en peligro el respeto que merecen los restos del General y sus compañeros.

El domingo 4 y 25 de noviembre, comenzaremos una interesante ruta en la Plaza de la Merced junto al obelisco, donde relataremos este importantísimo episodio de la historia de nuestra ciudad y observaremos con detenimiento todos los detalles visibles  y la simbología que  representa.

Rocío Verdejo

A continuación pasaremos por el Museo del Patrimonio Municipal* donde Ana Belén Gutiérrez, técnico del Departamento de Difusión y Accesibilidad, nos guiará por algunas de las obras más interesantes que posee el museo relacionadas con la muerte y nos acercará la obra de Rocio Verdejo en la exposición temporal “las matemáticas de Dios no son exactas”  que muestran la presencia constante de la muerte en el mundo de los vivos y sus mecanismos de negación motivados por el común terror al Más allá.

Pasaremos por delante de la plaza de toros, construida en un terreno utilizado para el enterramiento durante una epidemia de tifus en 1718 en nuestro camino hacia el Cementerio Inglés de Málaga, con cuya visita guiada terminaremos la ruta.

 

Cuándo: Domingo 4 [completo] y 25 de noviembre [con plazas]

Punto de encuentro: Plaza de la Merced, junto al obelisco a las 10:30 am

Duración: Aproximadamente 3 horas

Precio: 6€/ persona, y menores de 12 años gratis

Información y reserva en info@cultopia.es o en el teléfono 692.717.612

*La visita al MUPAM es gratuita

Facebook

Twitter