Recordando a Jorge Guillén

La tarde de ayer tuvo un protagonista indiscutible en el Cementerio Inglés de Málaga, un  Jorge Guillén capaz de reunir a casi un centenar de personas que quisieron recordarle y rendirle un homenaje.

Queremos agradecer a todos los asistentes que nos acompañaron y que pusieron su granito de arena, o mejor dicho, su clavel blanco, en un homenaje que se merecía como tanto como gran poeta y como gran persona. Esperamos que este acto haya servido también para dar a conocer mejor a este vallisoletano que escogió nuestra ciudad como última residencia.

Y por supuesto, agradecer a todas las personas e instituciones que han hecho posible este acto:

  •  A la Fundación Cementerio Inglés por haber recibido nuestra propuesta con los brazos abiertos y haberse volcado con nosotros en la organización del mismo.
  •  A los ponentes de la mesa y a las instituciones que representan: Alfredo Taján (Instituto Municipal del Libro), José Antonio Mesa Toré (Centro Cultural Generación del 27)y a Antonio Agustín Gómez Yebra. Así mismo agradecer también a Álvaro García y Rocío García por su magnífico recital.
  •  A la Universidad de Málaga, y en concreto al Vicerrectorado de Extensión Universitaria y a la Facultad de Filosofía y Letras por haber colaborado con la cartelería y la megafonía. Igualmente agrececemos al Centro Andaluz de las Letras, a la Dirección General del Libro y a la Fundación Manuel Alcántara por haber contribuido en la difusión del evento
  •  Al apoyo manifestado por Margarita Ramírez, viuda de Claudio Guillén, a quien finalmente le fue imposible venir pero que ha apoyado esta propuesta desde el principio.
  • A la presencia de  del Sr. Alcalde D. Francisco de la Torre que nos acompañó practicamente durante todo el acto.

Esperamos que os gustase, y recordaros a todos los que no pudieron venir que las puertas del Cementerio Inglés están abiertas para que le hagais vuestro propio homenaje cuando podais. Gracias a todos

 

 

Facebook

Twitter