Visita guiada a la sección de Bellas Artes del Museo de Málaga

El Palacio de la Aduana alberga una de las colecciones de pintura española del siglo XIX más importantes de todas. A lo largo de esta visita tendremos ocasión de conocerla realizando un recorrido de dos horas por las obras maestras de la sección de Bellas Artes del Museo de Málaga.

Nacido en 1913, el Museo de Bellas Artes de Málaga tuvo la singularidad de que sus obras eran modernas y no recogía las obras de períodos anteriores fruto de la desamortización de los conventos. De esta forma, se fundó con la llamada “Escuela Malagueña” de pintura, pero pronto el Estado lo completó con cuadros de los mismos autores y de otros pintores españoles del mismo período.

La visita se inicia con el boceto para el techo del Teatro Cervantes que hiciera el valenciano Bernardo Ferrándiz, que nos permite analizar el contexto social y económico de la Málaga decimonónica de la cual surgió este museo. El resto del recorrido nos permitirá conocer todos los géneros y tendencias de la pintura española durante el siglo XIX y principios del XX, con especial hincapié en la Escuela Malagueña, desde el costumbrismo, el retrato, la pintura de género, el preciosismo, el paisaje, donde la pintura malagueña sobresalió a nivel nacional por las marinas, hasta las vanguardias.

¡Una oportunidad para conocer la colección en profundidad!

  • Próxima fecha: [CANCELADO] Sábado 28 marzo – 18:00h
  • Reserva tus plazas en el 692.717.612 o en info@cultopia.es indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, y un teléfono de contacto
  • Precio de la visita guiada: 8€/persona. Pago en el punto de encuentro antes de comenzar.
  • Punto de encuentro: Museo de Málaga esquina con Calle Cortina del Muelle
  • Duración: Dos horas
  • El acceso al Museo de Málaga es gratuito para residentes de la UE

 

Contenidos e itinerario a cargo de Alberto López, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga (2012), Máster de Arquitectura y Patrimonio en la Universidad de Sevilla,y Guía Oficial de Turismo.

Facebook

Twitter