Date:enero 27, 2020

¡Novedad! Visita guiada a la sección de Arqueología del Museo de Málaga

El Palacio de la Aduana recoge una de las mejores exposiciones sobre el pasado de Málaga desde la prehistoria hasta Al-Andalus.  A lo largo de esta visita tendremos ocasión de conocerlo realizando un recorrido de dos horas por las piezas claves de la sección de Arqueología del Museo de Málaga.

Comenzaremos reconociendo cómo vivían los primeros pobladores de estas tierras, cómo obtenían sus herramientas de piedra y hueso, y el por qué de la evolución de su tamaño a lo largo del tiempo. Además pondremos en contexto algunos espacios claves de nuestra provincia como los Dólmenes de Antequera y las pinturas murales que se encuentran en muchas zonas de la provincia.

Continuaremos con los restos los fenicios, íberos y tartésicos, aprendiendo a diferenciar cada grupo y a conocer mejor cómo fue aquella navegación de cabotaje por la costa de puerto a puerto, que hizo llegar hasta nuestras costas a los primeros residentes de la vieja “Malacca”. Seguiremos con los restos Púnicos que perduraron incluso después de la derrota de Cartago a manos de Roma y el interesante mundo romano que convirtió nuestra ciudad en una ciudad productora fundamental para el Imperio. Terminaremos hablando de nuestra ciudad uno de los principales puertos del mundo árabe y los restos arqueológicos que nos legaron

¡Una oportunidad para conocer la colección en profundidad!

  • Próxima fecha: Sábado 15 febrero – 17:00h
  • Reserva tus plazas en el 692.717.612 o en info@cultopia.es indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, y un teléfono de contacto
  • Precio de la visita guiada: 8€/persona. Pago en el punto de encuentro antes de comenzar.
  • Punto de encuentro: Museo de Málaga esquina con Calle Cortina del Muelle
  • Duración: Dos horas
  • El acceso al Museo de Málaga es gratuito para residentes de la UE

 

Contenidos e itinerario a cargo de Jorge Jiménez Reyes, licenciado en Historia por la UMA, Máster de Educación Secundaria y Bachillerato además de guía oficial de turismo.

Facebook

Twitter