Date:septiembre 28, 2020

Ruta «Teatinos y la Colonia de Santa Inés»

Teatinos es el distrito más joven de la ciudad de Málaga, con injusta fama de escasa historia. Hasta hace pocas décadas era una zona de expansión conquistada de agosto en agosto por el Real de la Feria, y ha quedado estrechamente ligado a la Universidad de Málaga y la Ciudad de la Justicia. Su evolución e historia serán protagonistas en esta ruta que ayudará a conocer algunos de los aspectos y espacios que marcan su idiosincrasia.

Para empezar, ¿sabes por qué Teatinos se llama así? ¿Sabes que, precisamente en Teatinos, se produjo el enfrentamiento entre los malagueños que defendían la ciudad y los franceses durante la Guerra de Independencia? ¿Te imaginas a la Virgen de la Amargura (Zamarrilla) en carreta de bueyes en el antiguo arroyo de Teatinos? ¿Sabes cómo surge la Laguna de la Barrera? Y eso que no tenía historia…

Pero sin duda, la joya de la corona y el corazón de este barrio, es la Colonia de Santa Inés, uno de los barrios obreros mas singulares de nuestra ciudad y protagonista de la cerámica malagueña desde finales del siglo XIX y durante más de una centuria. Aunque la fábrica fue desmantelada, todavía podemos encontrarnos huellas de su pasado como la portada regionalista, la biblioteca, sus casas, todavía originales.

Ven con nosotros a conocer en profundidad  este barrio lleno de historia y modernidad

*Hemos tomado una serie de medidas contra el Covid-19, por favor, léelas atentamente.

  • Próxima fecha: Sábado 10 octubre – 11:00h
  • Imprescindible reservar tus plazas en el 692.717.612 o en info@cultopia.es indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, si alguna de ellas será para un menor de 12 años, y un teléfono de contacto. Grupo reducido, 20 participantes.
  • Precio: 8€/persona. Precio reducido a menores de 12 años: 4€
  • Pago anticipado por transferencia bancaria o en efectivo en el punto de encuentro, antes de comenzar. En este último caso será necesario llevar el importe exacto. No llevaremos cambio.
  • Punto de encuentro: Sede Junta de Distrito (C/ Diego López de Zuñiga, 12)
  • Duración: Dos horas

 

Contenidos e itinerario a cargo de nuestro Cicerone, Antonio Márquez, conocido divulgador de la Historia de Málaga en prensa, radio y televisión

 

Facebook

Twitter