Date:December 18, 2015

Ruta: El Rebalaje y sus barcas de jábega

Jabega abril

Ruta: El Rebalaje y sus barcas de jábega

Llevan desde la época fenicia con nosotros; el “rebalaje” de Málaga no seria el mismo sin ellas. Sus ojos han visto el devenir de la historia mediterránea; han resistido levantes y ponientes, los marengos han faenado y bogado para llevar a sus casas los tesoros que de la mar recogían sus artes. Si nunca has sentido el magnetismo de una barca de jábega te has perdido hasta ahora una gran parte de la esencia de Málaga.

Pedregalejo y El Palo esconden rincones y costumbres deseosos de ser voceados a los cuatro vientos. Gracias a la Asociación de Remo Tradicional descubriremos a patrones, calafates y espaillas. El sabor a Málaga más marinero llega a Cultopía con esta ruta. El encargado de descifrarnos e interpretar las claves de esta parte de nuestro patrimonio será nuestro colaborador Antonio Márquez que escarba y escarba para llevarte en cada encuentro lo mejor de Málaga y en este caso lo mejor de la bahía.

Descubriremos todo el mundo de las barcas de jábega, el paseo en barca (si la mar lo permite, es caprichosa) y a la degustación de una ‘fideuá paleña’, elaborada por Agustín Montañés, jabegote y presidente de la Asociación.

  • Próxima fecha: Sábado 30 abril – 12:00h 
  • Reserva tus plazas llamando al 692.717.612 o en info@cultopia.es indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas y un teléfono de contacto
  • Precio: 8€/persona (menores de 12 años gratuíto)
  • Punto de encuentro: Calle Bolivia 63 29017 Málaga
  • Duración aproximada: 2 horas.
  • Recomendación: Pisaremos la playa y el “rebalaje” así que llévate calzado y ropa adecuados.

 

Facebook

Twitter