Ruta nocturna: Málaga al anochecer

Las ciudades de noche se transforman y nos ofrecen una vista diferente. Por ese motivo os invitamos a un agradable paseo por el casco histórico de Málaga mientras la luz del atardecer le da un tono diferente a los rincones y monumentos más emblemáticos.

Hemos adaptado nuestra ruta genérica «De Malaka a Málaga» a un horario más propio del verano malagueño. En este tour panorámico conoceremos los orígenes de la ciudad y su nombre, llamada Malaka por los fenicios cuando la fundaron allá por el siglo VIII a.C. La imponente vista del Teatro Romano y la Alcazaba con su iluminación artística nos permitirán conocer el esplendoroso pasado romano de la ciudad y el sistema de defensas único en su época formado por las fortalezas de  Gibralfaro y la Alcazaba, cuando Málaga se convirtió en el puerto del reino nazarí de Granada. Y es que la historia de la ciudad siempre ha estado vinculada a su puerto, junto al cual se levantó en el siglo XVIII el gran edificio de la Aduana, sede del Museo de Málaga, y posteriormente el Parque y el Ayuntamiento en los terrenos ganados al mar.

La imponente Catedral de Málaga, joya del Renacimiento español, nos sorprenderá por de noche. Conoceremos los verdaderos motivos que provocaron que a día de hoy siga inacaba y por lo que se le apoda cariñosamente como “La Manquita”.

Continuaremos perdiéndonos entre calles mientras cae la noche, para seguir descubriendo rincones con encanto como la calle San Agustín con el palacio de Buenavista, sede del Museo Picasso. Disfruta de sus espacios urbanos más importantes, como la calle Larios, la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Merced, con la belleza de sus luces contrastada con la oscuridad de la noche.

Como historiadores locales que somos, queremos enseñarte la historia de una manera amena y divertida pero rigurosa. Para rematar, terminaremos brindando con una copita de cava en un mirador espectacular

  • Próxima fecha: Sábado 31 agosto (Completo), Viernes 13 y sábado 28 de septiembre – 20:00h
  • Reserva tus plazas en el 692.717.612 o en info@cultopia.es indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, y un teléfono de contacto
  • Precio: 8€/persona. Menores de 12 años gratuito.  Pago en el punto de encuentro antes de comenzar
  • Punto de encuentro: Plaza de la Constitución junto a la fuente
  • Duración: Dos horas

 

Contenidos e itinerario a cargo de Alberto López, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga (2012), Máster de Arquitectura y Patrimonio en la Universidad de Sevilla,y guía oficial de turismo.

Facebook

Twitter