Date:febrero 10, 2020

Ruta nocturna «Crónica negra de Málaga: piratas, bandoleros y criminales»

Una ruta que desgranará la crónica negra de Málaga de toda índole; desde casos de bandolerismo y de piratas hasta asesinatos de personajes influyentes de la ciudad, pasando por muertes violentas motivadas por distintos intereses además de ajusticiamientos que fueron acontecimientos públicos en la ciudad. Con este recorrido marcado por la sangre también conoceremos retazos de la historia social, económica y política de Málaga desde finales del siglo XV hasta bien entrado el siglo XX. Una ruta para pasarla ¡de muerte!

Pocos saben que en el barrio de La Trinidad apareció, en extrañas circunstancias, un cadáver al que le faltaban los ojos ¿qué trama rodea a este caso?
Los piratas, en otros tiempos, estaban tan a la vista que hasta eran ajusticiados en la Cortina del Muelle ¿qué hicieron para merecer un castigo tan severo?
En El Perchel, desde el Puente de la Aurora hasta el puente de Tetuán, murieron siete personas tiroteadas ¿Quién fue el autor de los disparos?

En esta ruta encontrarás decenas de casos investigados por Antonio Márquez y Salvador Valverde, que relatarán estos episodios de la crónica negra que conmocionaron a nuestros ancestros.

¿Te atreves a descubrir parte de la historia más truculenta de Málaga?

  • Próxima fecha: Viernes 13 marzo – 19:00h
  • Reserva tus plazas en el 692.717.612 o en info@cultopia.es indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, y un teléfono de contacto
  • Precio: 8€/persona. Pago en el punto de encuentro antes de comenzar. Por lo truculento de las historias, no recomendamos la asistencia a menores de 16 años.
  • Punto de encuentro: Calle Cortina del Muelle esquina con Calle Cañón (junto a la escultura de Herrera Oria)
  • Duración: Dos horas

Facebook

Twitter