Date:noviembre 20, 2019

Ruta «Málaga monumental, un recorrido por 3000 años de historia»

La historia de Málaga da para mucho pero la hemos resumido en una visita de dos horas para conocer lo más importante, un recorrido por el casco histórico de la ciudad para conocer la Málaga monumental.

En este ruta panorámica conoceremos los orígenes de la ciudad y su nombre, llamada Malaka por los fenicios cuando la fundaron allá por el siglo VIII a.C. La imponente vista conjunta del Teatro Romano y la Alcazaba nos permitirán conocer el esplendoroso pasado romano de la ciudad y el sistema de defensas único en su época formado por las fortalezas de  Gibralfaro y la Alcazaba, cuando Málaga se convirtió en el puerto del reino nazarí de Granada. Y es que la historia de la ciudad siempre ha estado vinculada a su puerto, junto al cual se levantó en el siglo XVIII el gran edificio de la Aduana, sede del Museo de Málaga, y posteriormente el Parque y el Ayuntamiento en los terrenos ganados al mar.

Continuaremos perdiéndonos entre las calles para seguir descubriendo rincones con encanto como la calle San Agustín con el palacio de Buenavista, sede del Museo Picasso. Disfruta de sus espacios urbanos más importantes, como la calle Larios, la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Merced, con la historia de estos lugares fundamentales para la ciudad.

Si quieres tener un conocimiento general de la ciudad, de sus monumentos e historia, este es la ruta que os recomendamos. Es la visita ideal para comenzar con nuestras rutas para después profundizar en los aspectos o lugares que más te interesen. Adquirirás la información básica para comprender la ciudad.

Como historiadores locales que somos, queremos enseñarte la historia de una manera amena y divertida, pero rigurosa y en profundidad.

 

  • Próxima fecha: Viernes 6 diciembre – 11:00h
  • Reserva tus plazas en el 692.717.612 o en info@cultopia.es indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, y un teléfono de contacto
  • Precio: 7€/persona. Menores de 12 años gratuito. Se pagaría allí mismo antes de comenzar
  • Punto de encuentro: Calle Alcazabilla, junto a la pirámide de cristal
  • Duración: aproximada de dos horas.

 

*Se trata de nuestra antigua ruta «De Malaka a Málaga» con nuevo nombre, de similar recorrido que «Málaga al anochecer» pero por la mañana

Facebook

Twitter