Ruta literaria: “Málaga, paraíso perdido” de Antonio Soler

cartel permanente lowEn nuestra primera ruta literaria recorreremos diferentes escenarios y localizaciones del magnífico ensayo de Antonio SolerMálaga, paraíso perdido“, una visión del paso del siglo XIX al XX en nuestra ciudad, desde los inicios de la industrialización, ahondando en esta época  cuando llegó a ser una capital espléndida, desarrollada urbanísticamente y enganchada al tren de la modernidad.

Una burguesía potente con nombres propios como los Heredia, los Larios, los Loring o los Grund, que levantaron fábricas, hornos, empresas de exportación, bancos, periódicos o centros culturales; y una clase obrera rebelde, dinámica y concienciada, formada por obreros urbanos e industriales, igualmente resueltos, que pelearon por superar a la mismísima Barcelona.

La Málaga que vivió entre los contrastes del esplendor industrial y las desigualdades sociales, entre la cultura de los poetas de la Generación del 27 y los feroces índices de analfabetismo. Sin embargo, una serie de desastres dio al traste con el sueño de una ciudad que se iba a comer el mundo, pero que terminó bajándose del tren…en definitiva, la Málaga que pudo haber sido y no fue.

centro-andaluz-letras

Terminaremos nuestro recorrido en la sede del Centro Andaluz de las Letras (C/ Álamos, 24) que colabora con nosotros en esta actividad. Y además, para todos los que se incriban en esta ruta, el CAL pone a vuestra disposición ejemplares en préstamo del libro “Málaga paraíso perdido” para aquellos que quieran leer el libro antes de la actividad. Al inscribiros podeis solicitarnos la ficha que debereis entregar cumplimentada en su sede para recoger el libro. Todo un detallazo, la verdad. ¡Mil gracias!

Información y reserva en info@cultopia.es o llamando al teléfono 692.717.612

  •  Próxima fecha: Sábado 31 de mayo
  • Precio: 6€/ persona (menores de 12 años gratuito)
  • Punto de encuentro: a las 11:00 am, en la portada principal del Vialia, junto a los pabellones antiguos.
  • Duración aproximada: 2 horas y media

 

Facebook

Twitter