Ruta: La Marina a la fresquita

Marina permanente verano 2017Ruta: “La Marina a la fresquita”

Llega el verano y lo que mas apetece del mundo es pasear “a la fresquita”, definición boquerona donde las haya, coincidiendo con el atardecer malagueño. Nuestra ruta comenzará a nivel del mar desentrañando todos los secretos que esconde la Plaza de la Marina, el punto de conexión del Puerto con el Centro y el lugar por donde pasamos tan velozmente que apenas reparamos en su importancia histórica y cultural.

Allí trataremos temas como la vendeja, el palo borracho, los tres huevos, expresiones portuarias… además recordaremos que estuvo la estatua del Comandante Benítez, la fuente de las Tres Gracias, el cuartel de la Parra, la Acera de la Marina y el Boquete del Muelle. Mientras os contamos todo esto, podréis disfrutar de una degustación de pasas y almendritas fritas tan propias de nuestra tierra.

¿Has tomado alguna vez una copa de vino dulce a 45 metros de altura? Como colofón a nuestra ruta, terminaremos con unas vistas únicas desde la terraza del hotel AC Málaga Palaciodonde se alojan personalidades, toreros y personajes de renombre, rematadas con una copita de vino dulce.

Contaremos para esta ruta con la presencia del enamorado de Málaga, Antonio Márquez, que nos relatará estos episodios de ‘La Marina a la fresquita’. ¿Quieres saber más? No te pierdas la noticia de nuestra ruta en Diario Sur

  • Próximas fechas: Sábado 24 junio  19:30 pm
  • RESERVA TUS PLAZAS en el 692.717.612 o en info@cultopia.es indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, y un teléfono de contacto
  • Precio: 8€/ persona.
  • Punto de encuentro: En las columnas del Puerto.
  • Duración aproximada: 2 horas

Facebook

Twitter