¡Novedad! Ruta «La Málaga de la revista Litoral»

Cada ciudad tiene su mítica. Y cada gran ciudad tiene sus símbolos. Que a veces cambian y otras permanecen. Durante muchos años el icono de la ciudad fue El Cenachero. Hoy quizás sea Picasso. Pero juntos a ambos tenemos un mito vivo que permanece y sigue creciendo. Es la revista Litoral, fundada por los poetas de la Generación del 27 y esencial para entender la literatura en español de los últimos dos siglos. Prados, Altolaguirre e Hinojosa la pusieron en marcha. En esta ruta seguiremos sus pasos.

La mítica imprenta SUR, luego Dardo, la familia de tipógrafos Andrade, toda la tradición impresora malagueña, con los citados Emilio Prados, Manolito Altolaguirre y José María Hinojosa a la cabeza. Y junto a ellos, acompañándoles en una aventura emocionante, una auténtica selección de lujo: el también malagueño Moreno Villa, García Lorca, Alberti, Guillén, Dalí… incluso -ya en una segunda etapa- Picasso cuando no se podía publicar a Picasso en España. Esos grandes nombres propios habitaron, recorrieron y exprimieron la Málaga de su época. Una Málaga que está esperándonos.

Pero no como una ciudad llena de fantasmas. La obra de quienes escriben -sobre todo poesía- se hace más grande cuando otros y otras la leen en voz alta. Así que esta ruta, junto al callejeo, las historias, las anécdotas y quizás alguna fábula, disfrutaremos compartiendo -leyéndolos en voz alta- algunos de los versos que desde Litoral saltaron primero a los corazones y luego a la Historia de la Literatura.

Recorrer esta Málaga de la revista Litoral sera mucho más que un paseo entretenido. Será un auténtico viaje en el tiempo a la mejor de las Málaga posibles. A esa Málaga culta que tiene su principal icono en los versos.

Para esta actividad contaremos con MINICHAPLIN de la mano de Kikediaz que será el encargado de guiaros en esta ocasión

  • Próxima fecha: Domingo 1 marzo – 11:00h
  • Reserva tus plazas en el 692.717.612 o en info@cultopia.es indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, y un teléfono de contacto
  • Precio: 8€/persona. Pago en el punto de encuentro antes de comenzar
  • Punto de encuentro: Alameda Principal esquina con C/ Tomás Heredia junto a la Iglesia Stella Maris
  • Duración: Dos horas

Facebook

Twitter