Date:September 25, 2017
Tags:

Ruta “Huelin: historia, industria y folclore”

ruta huelin

Ruta: “Huelin: historia, industria y folclore” 

Conocido por algunos como HuelinTown y desde la llegada del Museo Ruso como Huelingrado, el barrio de Huelin atesora una grandiosa historia industrial, obrera y marinera; sus chimeneas son fieles testigos de la pujante actividad que tuvo el litoral oeste de la ciudad de Málaga en épocas pasadas. Su transformación sigue sumando novedades al patrimonio malacitano; una de ellas ha llegado recientemente de la mano de la UNESCO, al respaldar las acciones de la Asociación Escuela de Folklore de María del Mar Sillero que tiene como objetivo “seguir surcando el mar de los defensores del folklore, recuperar y divulgar sus raíces”.

¿Conoces el folklore de Málaga? Si la respuesta es afirmativa esta ruta te ayudará a seguir disfrutándolo; y si quieres tener un primer contacto es la mejor oportunidad. Disfrutaremos del pregón de venta de boquerones junto al emblemático Mercado de Huelín, Salve Marinera en la capilla de la Virgen del Carmen, cante de abandolao para la sacar el copo en la playa de San Andrés y verdiales junto a la Fábrica de Tabacos aderezadas con las explicaciones de nuestro compañero y entusiasta divulgador Antonio Márquez, que hilvanará un recorrido para conocer la esencia de esta zona tan tradicional de Málaga. Y como nos encanta realizar brindis por Málaga, lo tendremos como colofón con vino dulce malagueño.

  • Próxima fecha: Domingo 14 enero – 11:00 am 
  • Compra tus entradas aquí mismo o reserva tus plazas en el 692.717.612 o en info@cultopia.es indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, y un teléfono de contacto
  • Precio: 8€/persona. Menores de 12 años gratuito.
  • Punto de encuentro: Portada principal de Tabacalera (Avenida Sor Teresa Prat, 15)
  • Duración aproximada: un par de horas

 

Fuimos pioneros en ofrecer una ruta cultural por el barrio burgués de Málaga “Villas y hotelitos del Limonar” y ahora os descubriremos la esencia del primer barrio obrero de la ciudad

IMPORTANTE. Visitas sólo en castellano. Por motivos organizativos no se admitirán devoluciones de entradas. Si ese día se tuviese que suspender la ruta por cuestiones meteorológicas o por causas ajenas a nuestra voluntad, el evento se trasladaría a una fecha cercana y tendrían validez las mismas entradas. No es necesario imprimir los tickets. Los adultos deberán hacerse cargo de los menores de edad que les acompañen en todo momento.

*Fotografía del Archivo Municipal de Málaga. Huelin 1970.

Facebook

Twitter