Una ruta desde Cortina del Muelle al Muelle Uno para conocer el pasado y presente portuario de nuestra ciudad, con paseo en barco incluido.
El puerto de Málaga ha experimentado ampliaciones a lo largo de su historia que ha dejado sus huellas en nuestro callejero y en sus edificios más representativos ¿Te imaginas el Palacio de la Aduana al borde del mar?
Cuando el puerto se quedó pequeño, el mismo Cánovas del Castillo medió para que Málaga tuviese un Paseo del Parque en esos nuevos terreno ganados al mar. Especies botánicas de los cinco continentes enraizaron donde los barcos fondeaban y echaban anclas, el trasiego del comercio marítimo dio paso al solaz y al paseo de la ciudadanía
¿Te has parado alguna vez a contemplar los monumentos que allí se instalaron? ¿Sabes que el monumento del Comandante Benítez estaba antes en la plaza de la Marina? ¿Qué dónde está El Fiestero estuvo Cánovas del Castillo? ¿Qué la Ninfa de la Caracola era perchelera y la Ninfa del Cántaro era del ‘Chupitira’?
Y por supuesto para conocer el Puerto en su mayor amplitud y sin cansarnos demasiado hemos ideado una fórmula para no perder fuelle. Qué mejor que embarcarnos en un catamarán durante una hora para conocerlo desde la otra perspectiva
Durante todo el recorrido, en barco o a pie, disfrutaremos de estas historias de la bahía relatadas por nuestro interprete del patrimonio Antonio Márquez.
*Importante: la actividad está sujeta a un grupo mínimo de 15 personas, si no alcanzamos esta cifra avisaríamos con antelación a todos los que estuvierais apuntados y buscaríamos otra fecha.
**Hemos tomado una serie de medidas contra el Covid-19, por favor, léelas atentamente.