Ruta: “De muelle a muelle sin perder fuelle”

ruta muelle

Ruta: “De muelle a muelle sin perder fuelle”

Recorrer desde el desaparecido puerto de San Telmo hasta el espigón de la Térmica puede ser agotador, ¿se te viene a la cabeza “me canso de solo pensarlo”? normal. Hemos ideado una fórmula para no perder fuelle: pasear por lo que antaño fue muelle portuario y embarcarnos del tirón en La Pinta, en el Muelle Uno, ¡así de fácil!

La calle Cortina del Muelle y el Palacio la Aduana estaban antes al borde del mar, después el puerto fue adelantado y la dársena rellenada para crear el Paseo de El Parque; parece mentira ¿verdad? Pues todo cierto y verdadero.

¿Sabes que el monumento del Comandante Benítez estaba antes en la plaza de la Marina? ¿Qué dónde está El Fiestero estuvo Cánovas del Castillo? ¿Qué la Ninfa de la Caracola era pechelera y la Ninfa del Cántaro era del ‘Chupitira’? pues también todo cierto aunque no lo parezca. Especies botánicas de los cinco continentes enraizaron donde los barcos fondeaban y echaban anclas, el trasiego del comercio marítimo dio paso al solaz y al paseo de la ciudadanía.

En el colofón, ya embarcados, disfrutaremos de las historias de la bahía relatadas por nuestro interprete del patrimonio Antonio Márquez; ahhh y para refrescar el gaznate una copita de refrescante sangría marinera.

  • Próxima fecha: Domingo 17 diciembre y domingo 7 enero – 12:00 mediodía
  • Compra aquí tus entradas o reserva tus plazas en el 692.717.612 o en info@cultopia.es indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, y un teléfono de contacto
  • Precio: 12€/persona. Sólo menores de 4 años gratuito, a partir de esa edad pagarían.
  • Punto de encuentro: Esquina Plaza de la Aduana con Calle Cortina del Muelle
  • Duración aproximada: 2 horas y media. Termina a las 14:30h en el Muelle 1

IMPORTANTE. Visitas sólo en castellano. Por motivos organizativos no se admitirán devoluciones de entradas. Si ese día se tuviese que suspender la ruta por cuestiones meteorológicas o por causas ajenas a nuestra voluntad, el evento se trasladaría a una fecha cercana y tendrían validez las mismas entradas. No es necesario imprimir los tickets. Los adultos deberán hacerse cargo de los menores de edad que les acompañen en todo momento.

 

Facebook

Twitter