[Prorrogado] Ruta “De los Mártires a San Julián”

Iglesia de los MártiresLa Iglesia de los Santos Mártires fue la tercera en construirse en la ciudad tras la conquista cristiana de los Reyes Católicos, y además, es la sede de algunas de las más tradicionales cofradías de la Semana Santa de Málaga. En el siglo XVIII se transformó por completo, añadiendo capillas y decorándose con medallones y rocallas tan características del rococó, convirtiendose en una de las iglesias más bonitas de nuestra ciudad.

El Legado de nuestra Fe

Muy cerquita de los Mártires, la Hermandad de la Santa Caridad edificó en 1682 a una iglesia y un hospital en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento que fue conocido como el Hospital de San Julián. Esta Hermandad se dedicó principalmente a la cura de enfermos, la asistencia de los ajusticiados y el entierro de los muertos desamparados. Tras la clausura de este edificio, hoy día podemos disfrutarlo como sede del Museo de la Semana Santa de Málaga con cuya exposición “El Legado de nuestra Fe” terminaremos la visita.

  • Próxima fecha:  Viernes 4 de octubre. Grupo muy reducido (20 plazas).
  • Precio: 7€/ persona (menores de 12 años 3 €), con entrada a la exposición “El legado de nuestra fe” del Museo de la Semana Santa incluida[prorrogada].
  • Punto de encuentro a las 18:00 pm en la entrada principal de la Iglesia de los Santos Mártires (frente al Hamman)
  • Duración aproximada: 2 horas y media

Más información y reservas en info@cultopia.es o llamando al teléfono 692.717.612

Facebook

Twitter