Date:mayo 28, 2019

[Novedad] Ruta arqueológica «Tras las huellas de la Malaca romana»

La ciudad de Málaga cuenta con 3000 años de historia, recibiendo influencias e incluso siendo gobernada por algunas de las principales civilizaciones que poblaron el Mar Mediterráneo, o Mare Nostrum, como lo llamaban los romanos. Su floreciente actividad comercial y su puerto la pusieron en el punto de mira de Roma y de los cartagineses en su lucha por dominar la península ibérica.

En esta ruta conoceremos en profundidad el pasado romano de Málaga, iremos descubriendo donde su ubicaban los edificios públicos más importantes de la ciudad y cómo eran gracias a los últimos descubrimientos arqueológicos y a las maravillosas reconstrucciones en 3D realizadas por Macsoporte .

Hablaremos de la Lex Flavia, que reguló la vida de la ciudad y también los derechos que nos dio como ciudadanos romanos. Seguiremos recordado cómo surge la industria del Garum,  una pasta de pescado muy apreciada en Roma que usaban para condimentar las comidas, y cómo se distribuía desde nuestro puerto a todo Mediterráneo. Finalizaremos con una visita guiada a la colección arqueológica en el Museo de Málaga, para conocer más de cerca los restos materiales que nos ha quedado de esta etapa y comprender cómo se relacionaban con la vida cotidiana de los malacitanos de entonces

  • Próxima fecha: Viernes 28 junio – 18:30h
  • Reserva tus plazas en el 692.717.612 o en info@cultopia.es indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, y un teléfono de contacto
  • Precio: 8€/persona. Menores de 12 años gratuito.  Pago en el punto de encuentro antes de comenzar
  • Punto de encuentro: junto al Centro de Interpretación del Teatro Romano en Calle Alcazabilla
  • Duración: Dos horas y media

 

Contenidos e itinerario a cargo de Jorge Jiménez Reyes, licenciado en Historia por la UMA, Máster de Educación Secundaria y Bachillerato además de guía oficial de turismo.

Facebook

Twitter