Música de Réquiem en la Cripta de la Victoria

cartel requiem marzo

Música de Réquiem en la Cripta de la Victoria

Si la música vocal es el género musical más antiguo y más practicado a lo largo de la historia de la música europea, probablemente la modalidad religiosa es la más abundante y, a la vez, la que más modificaciones ha sufrido. En este caso, el Réquiem, que se denominó así por ser lo primero que decía el sacerdote en el altar al dar principio a la misa de difuntos « Requiem aeternam dona eis, Domine » (dadles, Señor, el descanso eterno), es un género vocal muy vinculado a la reflexión sobre la fugacidad de la vida, la serenidad ante la muerte y la esperanza ante el futuro

La Cripta de la Victoria, joya del barroco andaluz, acogerá de nuevo este concierto íntimo a capella, la representación de otra joya, esta vez musical, conservada en nuestra Catedral, que apenas ha sido interpretada y que se remonta a la conquista de los Reyes Católicos.

Cristobal Morales (1500-1553) sevillano con el que Málaga contrajo una deuda histórica no resuelta,  que fue uno de los principales compositores de su época a nivel mundial y uno de los compositores favoritos del Emperador Carlos V. Tras volver de la capilla papal terminó sus días como maestro de nuestra Catedral, que en esas fechas recién comenzaba a construirse.

Su oficio y misa de difuntos, de extraordinaria pureza y serenidad, llegó a sonar en los funerales del propio Emperador, y servirán para rendir homenaje a su propia persona y dar luz a los Condes de Buenavista, de cuerpo presente en la penumbra, promotores de este conjunto único, con unos sones celestiales.

Las fechas elegidas, el viernes 13 y sábado 14 de marzo en dos turnos diferentes cada día, a las 20:00 y 22:00 horas. El  concierto que se desarrollará íntegramente en la Cripta con una duración aproximada de una hora.

La interpretación correrá a cargo del Grupo Vocal Alia Música, conjunto de ocho jóvenes andaluces profesionales de la música que, aportando la frescura y originalidad de diferentes experiencias en el mundo de la música clásica, contemporánea, antigua y jazz, han decidido hacer de la música coral su vehículo de expresión, en constante interacción con el público.

COMPRA TUS ENTRADAS PINCHANDO AQUÍ . Precio: 10€, entradas no numeradas.  Para cualquier consulta nos encontrareis en teléfono 692.717.612 o en info@cultopia.es

[Importante] Por motivos organizativos no se admitirán devoluciones de entradas. El concierto se desarrollará exclusivamente en la Cripta, no siendo visitable el resto del enclave. Si ese día se tuviese que suspender el acto por causas ajenas a nuestra voluntad, el evento se trasladaría a una fecha cercana y tendrían validez las mismas entradas. No hace falta imprimir los tickets, con tu nombre y número de localizador es suficiente. Los adultos deberán hacerse cargo de los menores de edad que les acompañen en todo momento.

Facebook

Twitter