Historias detrás de la cerveza -con degustación-

¿Te gusta la cerveza? ¿Te gustaría saber más sobre ella? Si has contestado afirmativamente a las dos preguntas no puedes perderte la actividad que hemos organizado junto a Atrio Málaga en lo que hemos llamado “Encuentros con la Historia”.

Detrás del mundo de la cerveza hay una gran Historia (así, con mayúsculas); cómo ha variado su fabricación desde sus inicios hasta hoy día una bebida apreciada y estrechamente unida a  las civilizaciones más dispares, desde Mesopotamia a los pueblos Germanos, pasando por el Egipto de los Faraones, todas ellas la han adaptado a sus propias necesidades y han dejado marcada la impronta de su cultura y de su sociedad.

Existe algo más allá de la típica y tópica “caña”, miles cervezas de estilos completamente diferentes, además de curiosidades y anécdotas ¿te imaginas una cerveza que huele a mango pero sabe amarga?

Conocerás un mundo nuevo, sabrás diferenciar una cerveza de abadía de una trapense, sabrás lo que es lúpulo, la malta de cebada, lo que significan términos, como “porter” o “weissbier”, las historias detrás de la cerveza, descubriremos las grandes expansiones coloniales, como era la vida en el campo o la vida en un monasterio, y todo ello con una excusa que disfrutarás con los cinco sentidos, la Cerveza.

  • Fecha: 15 de marzo 2013
  • Precio: 15 € / persona, mayores de edad.
  • Punto de encuentro: 20:30 h. en Atrio Málaga (Avda. de Pries 12).
  • Duración: aproximadamente dos horas

Más información y reservas en info@cultopia.es o llamando al teléfono 692.717.612

 

Facebook

Twitter