Visita a la exposición: Memoria Histórica en la Provincia de Málaga

Memoria Historica en la provincia de Málaga

Somos de la opinión que la Historia está para conocerla, toda ella. Desde el pasado 29 de mayo, el Archivo Histórico Provincial acoge la exposición ‘Memoria Hístórica en la Provincia de Málaga: Arqueología y Documentos‘ para mostrar a los ciudadanos los trozos de papel y los objetos encontrados en fosas comunes como la del Cementerio San Rafael, que hacen de guía para la comprensión de la Guerra Civil y el franquismo en la provincia. Cuando termine la muestra el 25 de octubre, esta exposición se fragmentará y recorrerá nuestra provincia.

Antes de que esto ocurra hemos querido organizar un encuentro con el arqueólogo Andrés Fernández, que ha trabajado en las excavaciones de estas fosas y que, además es comisario de esta exposición, para que nos haga de cicerone y nos cuente cómo se han realizado estas excavaciones y la información obtenida gracias a ellas, pero también de una manera personal sus experiencias vividas al frente de las mismas.

Un anillo, un crucifijo, casquillos de bala, fichas de dominó hechos con caña…cada objeto que se muestra en la exposición tiene una historia detrás, y cada panel horas y horas de investigación.

– Única fecha:  Viernes 18 de octubre. Grupo muy reducido (20 plazas).
– Precio: 5€/ persona.
– Punto de encuentro a las 17:00 pm en la entrada del Archivo Provincial de Málaga [C/ Martínez de la Rosa nº8]
– Duración estimada: 1 hora y media. Después de la visita a la exposición, los que queráis continuaremos la charla con Andrés Fernández tomándonos algo en alguna cafetería cercana.

Más información y reservas en info@cultopia.es o llamando al teléfono 692.717.612

Facebook

Twitter