Date:February 24, 2014

Charla: Del antiguo Camino de Vélez a Paseo de Sancha

Charla: Del antiguo Camino de Vélez a Paseo de Sancha

antiguo-camino-velez-a-paseo-sancha-julioEl antiguo Camino de Vélez sufrió una profunda transformación a finales del siglo XIX. Poco a poco fue pasando de una sencilla vía para el trasiego de burros o de mercancías del campo, al proyecto de barrio burgués soñado por Jose María de Sancha, que terminó bautizándolo con su nombre.

Seleccionaremos para vosotros algunas de las viviendas más importantes de toda esta vía (igual que hacemos en nuestras rutas a pie) desde el Hotel Príncipe de Asturias- el mejor de la época de toda Andalucía- hasta una de las primeras viviendas “antiterremotos” de Málaga.

Si has venido a nuestra ruta “Los Strachan, 3 generaciones de arquitectos” o “Las villas y hotelitos del Limonar“, o simplemente te interesa conocer un poquito mas de nuestra ciudad ¡no te puedes perder esta “miniruta” en formato charla!

  • Fecha: Viernes 11 de julio
  • Hora: 19:00 pm
  • Lugar: Casa del Libro (C/Nueva, 5)
  • GRATIS. Entrada libre hasta completar aforo

 

Contenidos a cargo de Jorge Jiménez Reyes, licenciado en Historia por la UMA en 2009 y Máster de Educación Secundaria y Bachillerato, va compaginando su actividad docente con actividades de documentación sobre los diversos temas históricos. De pequeño siempre quiso ser arquitecto aunque terminó de historiador, después de encargarse de la ruta “Los Strachan, 3 generaciones de arquitectos” y “Las villas y hotelitos del Limonar” sigue con la temática… ¡esperamos que os guste!

 

Facebook

Twitter