Ruta: “De Malaka a Málaga”, especial Wiki Loves Monuments

wiki-loves-monuments-malagaLa historia de Málaga da para muchísimo más pero la hemos resumido en un recorrido de un par de horas, para que conozcas lo más importante que nos han dejado todos los pueblos que han ido pasando por aquí…que han sido unos cuantos.

Los fenicios decidieron que este era un buen sitio donde quedarse y romanos, árabes, judíos y genoveses debieron pensar lo mismo. Y tras un larguísimo asedio, esta tierra vuelve a cristianizarse y llenarse de iglesias y conventos.

El día a día termina dejando huellas en la ciudad, y no nos libramos de epidemias, inundaciones y terremotos que no pudieron dar al traste con el gran despegue industrial de nuestra ciudad en el siglo XIX de la mano de las grandes familias burguesas malagueñizadas, que no tendrán reparos en adaptar el urbanismo de la ciudad a sus nuevas necesidades y ganarle todo el espacio que puedan al mar.

wiki-loves-monuments-españaOrganizamos esta edición especial para sumarnos a la iniciativa de Wikipedia “WIKI Loves Monuments“, así que traeros vuestra cámara de fotos porque iremos recorriendo algunos de los monumentos que pueden presentarse a este concurso, y os facilitaremos toda la información para que podais participar

  •  Próxima fecha: Domingo 21 de septiembre
  •  Precio: 6€/persona
  • Punto de encuentro: A las 11:00 am, en la Plaza de la Constitución, junto la fuente
  • Duración: aproximada de dos horas y media

Más información en info@cultopia.es o llamando al teléfono 692.717.612

Facebook

Twitter