Date:September 23, 2015

Ruta “De Antikaria a Antequera”

Antikaria octubre

Ruta “De Antikaria a Antequera”

No es de extrañar que la situación estratégica de Antequera y su próspera vega hayan sido atractivas para todos pueblos que han ido pasando, y prueba de ello es la extensa historia y el patrimonio cultural que ha ido acumulando esta ciudad.

Los romanos vieron en los dólmenes una señal inequívoca de un poblado anterior a ellos y la llamaron “la Antigua”, para luego asentarse y convertirla en una próspera comarca que les surtió de cereales y aceite. Los musulmanes la convirtieron en una de sus plazas defensivas más importantes. Y tras un largo asedio, esta tierra vuelve a cristianizarse para experimentar una gran expansión urbana a lo largo de la Edad Moderna que la convertirá en una de las ciudades más importantes de la Corona de Castilla.

La boyante nobleza antequerana se construirá suntuosos palacios y todas las órdenes religiosas se asentarán en ella para poblarla de iglesias y conventos convirtiéndola en la auténtica “ciudad-conventual” que aún hoy sigue siendo, digna del mismísimo Récord Guinness.

Para rematar esta ruta, visitaremos el interior de la Iglesia del Carmen para ver su armadura mudéjar, sus yeserías y su impresionante retablo barroco. En definitiva, un recorrido perfecto para conocer las historias y los hitos urbanos más importantes de esta ciudad. 

    • Próxima fecha: Domingo 22 octubre – 11:00 am
    • Reserva tus plazas en el 692.717.612 o en info@cultopia.es indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, y un teléfono de contacto
    • Precio: 8€/persona (entradas a la Iglesia del Carmen incluidas) sólo esta visita, 14€ junto a la ruta “Antequera clama al cielo: el siglo de la peste”
    • Punto de encuentro: Plaza de San Sebastián, en la fachada de la Iglesia de San Sebastián de Antequera
    • Duración aproximada: 2 horas y media
    • Se recomienda llevar calzado cómodo y agua. El camino tiene algún tramo de escaleras y cuestas.

 

Contenidos e itinerario a cargo de Alberto López, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga (2012), Máster de Arquitectura y Patrimonio en la Universidad de Sevilla, y guía de nuestras rutas “Cuando Málaga no era blanca” y “Visita al Cementerio de Casabermeja

Facebook

Twitter