Visita al Cementerio de Casabermeja

Visita Cementerio Casabermeja

¿Quién no ha visto de lejos alguna vez este cementerio desde la carretera y ha quedado sorprendido por la altura de sus nichos? ¿Y quién no ha escuchado alguna vez que los entierran de pie? Conoceremos el Cementerio de San Sebastián de Casabermeja, como ejemplo de enterramiento rural tradicional cuyas características únicas han hecho que esté declarado Bien de Interés Cultural desde 2006.

Dicen que la mejor manera de conocer una ciudad es sus cementerios, y que cada cementerio es el reflejo exacto de la sociedad que lo genera, como una reproducción, a menor escala del urbanismo y la arquitectura de la ciudad de los vivos congelada en el tiempo.

Empezaremos la visita en la Iglesia del Socorro como templo representativo de las parroquias rurales erigidas durante la Edad Moderna y desde allí nos dirigiremos al Cementerio por la calle de San Sebastián donde pasearemos por sus calles y por sus altos nichos, que le han dado fama y que pueden verse desde la carretera , además de su portada y de su ermita.

  • Próxima Fecha: Domingo 19 de noviembre – 12:30 del mediodía
  • RESERVA TUS PLAZAS en el 692.717.612 o en info@cultopia.es indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, y un teléfono de contacto
  • Precio: 6€/persona 
  • Punto de encuentro: delante de la Iglesia del Socorro, frente al Ayuntamiento de Casabermeja (Plaza del Llanete de Abajo, 2). Si no podeis venir en coche, de la Estación de Autobuses de Málaga sale un autobús a las 11:00 am, línea M-251 “Malaga-Colmenar” con parada en Casabermeja. Comprobar en la Estación de Autobuses de Málaga
  • Visita aproximada de una hora y media.

 

Contenidos e itinerario a cargo de Alberto López, de Casabermeja, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga (2012) y actualmente cursando el Máster Arquitectura y Patrimonio en la Universidad de Sevilla. Sabe un montón sobre la historia de su pueblo y te la cuenta orgulloso de ella.

Christina: “Muchas gracias por la visita de ayer, nos encantó, y la labor de nuestro guía Alberto fue fantástica y muy informativa. Recomiendo la visita al 100%!”

Facebook

Twitter