Date:September 23, 2015

Salga el sol por Antequera: RUTAS CULTURALES

Salga el sol por Antequera: rutas culturales

Salga el sol por Antequera: Rutas Culturales

Después de crear diversas rutas para conocer en profundidad la historia y el patrimonio de Málaga, comenzamos nuestra andadura en Antequera:

A las 11:00 am, la primera ruta, “De Antikaria a Antequera“, donde conoceremos las historias y los hitos urbanos más importantes de esta ciudad, y sus miles de años de existencia. Recorreremos su pasado romano y árabe, y el gran cambio experimentado en la Edad Moderna convertida en una de las ciudades más importantes de la Corona de Castilla, llena de palacios, iglesias y conventos. Visitaremos el interior de la Iglesia del Carmen para ver su armadura mudéjar, sus yeserías y su impresionante retablo barroco.

A las 16:00 pm, nuestra segunda ruta “Antequera clama al cielo, el siglo de la peste“,  trataremos uno de los grandes azotes de la humanidad que asolaron Antequera durante el siglo XVII. Explicaremos sus causas, los remedios de la época, las medidas que tomaron para prevenir esta epidemia y su interpretación religiosa. Terminaremos visitando el interior de la Basílica del Dulce Nombre de Jesús para admirar el impresionante cuadro que ilustra nuestro cartel, gracias a la hospitalidad de Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario.

Hemos querido estrenarlas el mismo día, domingo 18 de octubre, de manera que si sois de fuera de Antequera aprovechéis el viaje, y también el precio especial de 14€ para hacer las dos rutas. Y si no, a vuestro ritmo, vosotros decidís que ruta os resulta más interesante y podéis hacerla por 8€.

Vive con nosotros un domingo diferente y reserva tus plazas indicando tu nombre y apellidos, el número de plazas que necesites y un teléfono de contacto en info@cultopia.es o en el 692.717.612

Si venís a Antequera en coche, os recomendamos aparcar por esta zona que os señalamos en el mapa, está cerca del casco histórico y es gratis. Y para los que tengáis dificultades para trasladaros en coche, hemos tenido en cuenta los horarios de los autobuses del domingo: Málaga-Antequera (09:00) y Antequera-Málaga (19:15)

Facebook

Twitter