"Jóvenes y con trabajo", o la dificil y apasionante tarea de emprender

Hoy ha salido en el “Crónica Universitaria” de Diario Sur un reportaje de Paloma Goñi títulado “Jóvenes y con trabajo” en el que ha dedicado un espacio a mi -todavía corto- recorrido como emprendedora en Cultopía.

Ha conseguido resumir mis primeros pasos después de terminar la carrera, la búsqueda de ese empleo que nunca llegaba y los portazos en la cara por falta de experiencia en aquellos sitios donde aspiraba encontrarla.

A veces una idea, esa que te surge en el momento más tonto o inoportuno pero que no deja de rondarte en la cabeza…”esto debería de hacerlo alguien” -piensas- hasta que un empujón (un familiar, un premio Spin Off o que el INEM te diga que oficialmente llevas más de un año en paro) te fuerza a pensar que quizás ese alguien eres tú y que no tienes nada que perder y mucho por ganar.

A partir de ese momento no te quitas ese extraño pellizco del pecho, ese que te devuelve la ilusión por intentar trabajar en algo que te gusta (¡por fin!). Llevo sólo los primeros pasos de un camino muy largo y quizás no sea la persona más indicada para dar consejos a nadie, pero en estos tiempos en los que la triste sombra de la crisis parece que cubre por completo el cielo, no dejéis escapar la oportunidad de llevar a la práctica vuestras ideas… como si del último rayo de sol se tratase.

Facebook

Twitter