Homenaje a Jorge Guillén

El pasado lunes 6 de febrero se cumplieron 28 años del fallecimiento del gran poeta vallisoletano de la Generación del 27, Jorge Guillén. Ante este triste aniversario, no podíamos desaprovechar la oportunidad para rendirle un merecido homenaje al artista, tratando de acercar su figura y obra a los malagueños, muchos de los cuales desconocen que desde entonces descansa eternamente en el Cementerio Inglés de Málaga.

Es por ello, que nos complace invitaros el próximo domingo 12 de febrero a las 17:00 horas en el Cementerio Inglés de Málaga al acto de Homenaje a Jorge Guillén.

Estará dividido en tres partes:

  1. Charla-Coloquio sobre la biografía de este autor, su obra, y su relación con la ciudad de Málaga y el Cementerio Inglés. Participan:
    Alfredo Taján, director del Instituto Municipal del Libro y escritor
    Antonio A. Gómez Yebra, escritor, director del Departamento de Filología Española II de la UMA y gran conocedor de la vida y obra de Jorge Guillén.
    Jose Antonio Mesa Toré, poeta y director del Centro Cultural Generación del 27.
  2. Ofrenda floral en la tumba del poeta.
  3. Recital, a dos voces, del poema “Le cimetière marin” de Paul Valéry,  y de su versión española traducida por Guillén, “Cementerio Marino” a cargo del poeta y miembro de la Fundación Cementerio Inglés, Álvaro García, y la escritora novel Rocío García Rubio.

¡Os esperamos allí!

 

 

 

Facebook

Twitter