Descubrir nuestra ciudad: Málaga en Miniatura

Cuántas veces hemos tenido la oportunidad de ver algo especial y nos lo hemos perdido poniendo excusas del tipo “ya iré la semana que viene” a “ya encontraré a alguien con quien ir“. Desde aquí os proponemos una exposición de las de coger inmediatamente el abrigo y lanzarse a la calle (bueno, hoy quizás también haría falta un paragüas, pero nada de excusas ¡que no llueve lejía!)

Desde el pasado 14 de febrero hasta el 31 de marzo podréis contemplar en el Museo del Vidrio y Cristal de Málaga una parte (aproximadamente el 10%) de una gran obra de Eloy Óptico que tardó 8 años en llevarse a cabo y de la que hace 23 años (¡¡23!!) que no se no se exhibe al público.

Hablamos aquí de ella porque nos parece fantástica y porque está relacionada con nuestra entrada al blog de la semana pasada ¿Sabéis por qué la Plaza de la Merced se llama “de la Merced”? , en  esta exposición podreís ver la fachada, hoy desaparecida, de la Iglesia que le da nombre a la plaza. Además, recrea justo el momento del encierro de la Archicofradía de la Sangre en la que fue su sede fundacional. La maqueta completa cuenta con muchísimos detalles, aunque como dice Jorge Bueno, cuenta con alguna que otra licencia como la no presencia del edificio que albergaba los cines Astoria y Victoria. Horario: de martes a domingo de 11:00 a 19:00. Entrada a la exposición de las miniaturas gratuita. Puedes descargar el díptico en PDF aquí

Y, ya que estais por allí ¿desde cuando no entráis a la Iglesia de San Felipe Neri? os animamos a asomar vuestra cabeza por esta preciosa Iglesia. Los horarios de visita son de martes a jueves de 09:00-12:00 y 17:30-19:00; y viernes de 09:00-12:00 y 17:30 a 18:00. Si vais en fin de semana, podéis aprovechar justo antes de misa (los sábados a las 10:00 y 19:30 y los domingos de 10:00 y 11:30)

 

  • Enrique Godino Sánchez

    Hasta ahora no había visto esta entrada, muchas gracias por los comentarios y por el interés que habéis demostrado al ponerla, en nombre de Eloy Entrambasaguas y en el mio propio ya que he llevado todo el montaje de esta exposición junto con miembros de la Archicofradía de la Sangre.

Facebook

Twitter